domingo, 14 de octubre de 2007

¿Son los adolescentes el ombligo del mundo? (documentación verdadera)

Vivimos en un mundo donde todo gira alrededor de la juventud, nos teñimos las cañas para parecer más jóvenes, nos operamos, nos hacemos tratamientos estéticos y nos ponemos toda clase de potingues para disimular todo gesto de vejez.Con todo esto, no puedo evitar preguntarme: ¿ son los adolescentes el ombligo del mundo?, o ¿es qué queremos que en el ombligo del mundo estén los adolescentes?

Hoy en día todo gira alrededor de los jóvenes, de sus modas, del físico, de la ropa y de todo su entorno. Lo creamos o no todo ello nos influye de una forma o de otra, y así es como les damos protagonismo, haciéndoles sentir como el ombligo del mundo. Está claro que no es sólo la sociedad la que hace esto, también son los jóvenes, los adolescentes los que se dan importancia así mismos, los que se creen que todo lo que les rodea es lo más importante en sus vidas, los que piensan que lo que importa es el presente y no el futuro y los que no se preocupan por nada más que de su entorno.

Lo que realmente quiero decir es que los jóvenes están idealizados por ellos mismos y por la sociedad, y todo esto hace que realmente estén en el ombligo del mundo, y no nos hayamos dado cuenta de ello. Puede que hayamos llegado a esta situación porque a nadie le guste crecer y todo el mundo envidie la forma de vida que llevan los jóvenes, puede que esa sea la respuesta a esta situación, pero la realidad puede que sea que a nadie le guste madurar, porque eso significa trabajo, cambios, responsabilidades, deberes y obligaciones, palabras que todo el mundo odia.

Sólo me queda preguntar: ¿ cuántas veces has pasado por delante de un colegio y has deseado volver a esa época?, ¿cuántas veces has visto a jóvenes yendo de compras o al cine despreocupadamente ? y ¿cuántas veces les has envidiado y te hubiera gustado parecerte a ellos?. Las respuestas a esas preguntas son el por qué los jóvenes tienen un lugar tan privilegiado en la sociedad.
JULIA PASCUAL PÉREZ