miércoles, 17 de octubre de 2007

PINOCHO





RESUMEN

Geppeto era un hombre que era carpintero, y fue al bosque a por leña, estando allí a un árbol le cayó un rayo y se partió en dos, pero a él le gustó ese tronco y se llevo la madera para tallar la, y así crear marionetas.
Estando en su casa se pone a tallar una marioneta, al terminarla la pinto y la dejo secar.
Al día siguiente se levanto y la marioneta había cobrado vida, y Geppeto le llamó Pinocho.
Geppeto lo trataba como un hijo, hasta el punto de que lo llevaba al colegio, pero allí los niños se reían de el por ser diferente.
Pinocho el defecto que tenia era que al mentir le crecía la nariz.
Los amigos de Pinocho le dijeron que si se iban a un parque de atracciones, entonces su conciencia " Pepito Grillo", le dice que no vaya pero el no le hace casi y se marcha.
Entonces Geppeto se va a buscarlo al ver que no está.
Pinocho y sus amigos bebieron agua de un estanque y se combirtieron en burros, allí los venden pero Pinocho consigue escapar y acaba en el mar.
Estaban Geppeto y Pinocho en el mar y por casualidad se los come la misma ballena, entonces hacen una fogata y la ballena estornuda y pueden salir.
Cuando se van, aparece un hada que cambiarte Pinocho en un niño.


REFLEXIÓN:

Yo creo que la reflexión, que nos hace este cuento es que primero no hay que mentir, porque algunas veces puedes quedar en evidencia por que se te note (como la nariz de Pinocho)
Por otra parte, lo que tampoco hay que hacer es escaparte, porque preocupas ala gente innecesariamente, solo por pasártelo bien y luego te puede pasar algo grave.
Pero la parte que yo creo que mas quiere resaltar es que, como en el caso de Geppeto que quería a una marioneta, como si fuera una persona y lo que importa no es si es una persona es guapa, fea, alta o baja lo que importa verdaderamente es el interior de las personas sea como sea su aspecto físico, antes de hablar de nadie debes conocer a la persona.




ÚRSULA GARCIA SIMÓ