sábado, 27 de octubre de 2007

Reseña de "Finis Mundi"

- Título original: Finis Mundi
- Autor: Laura Gallego García
- Año de la publicación: 1999
- Idioma original: Castellano de Quart de Poblet ( Valencia )
- Editorial: SM; El barco de vapor

- Impresión general: Me ha gustado todo del libro: su historia, sus personajes, los acontecimientos, el final, el mensaje que la escritora quería transmitir. Lo más importante es eso, el mensaje que la escritora quería transmitir; que debemos de cuidar nuestro planeta, da un mensaje claro sobre este tema, pero sólo nos damos cuenta al final del libro, ya que es cuando realmente tiene protagonismo.

- Sinopsis: Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa... pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa…Aunque el precio sea morir para no invocar al Espíritu del Tiempo y que el mundo no sea salvado...

- Personajes: Mattius: Poseía una extraña calma y dignidad que le hacían diferente de los demás juglares. Era un buen juglar, con una gran vocación y una envidiable memoria, ya que sabía todo tipo de romances y canciones en varios idiomas, entre ellos: árabe, germano, griego, galaico...
Michel: Se sentía atraído hacia la vida religiosa, y como además era una carga para la familia, a la corta edad de los seis años ingresó en un monasterio de la orden de Cluny. En el monasterio además de a ser un buen monje y de adorar a Dios, aprendió un montón de cosas útiles, entre las cuales estaba el latín. Al tener una buena letra pronto le pusieron a copiar manuscritos, lo cual fue la causa de que se enterase de la proximidad del Apocalipsis del mundo.
Lucía: Tenía cierta expresión pensativa y calculadora. Era una gran persona con muchas ganas de aprender y un gran afán por poder llegar a ser una buena juglaresa, y no acabar en la prostitución.

- Temas principales y secundarios:El tema principal es la aventura y el viaje que afrontan los tres personajes principales (Mattius, Michel y Lucía ) en busca de los tres amuletos mágicos para salvar la destrucción del mundo.Y el tema secundario es un mensaje de la escritora, que defiende ideales como la protección del medio ambiente y el cuidado de la tierra.

- Género: Avenuras.
JULIA PASCUAL PÉREZ