miércoles, 10 de octubre de 2007

La televisión , ¿ amiga o enemiga ?

Desde el momento en el que existió la televisión , se ha convertido en el medio de comunicación preferido por todo el mundo.Puede que
sea porque podemos ver imágenes y sonido a la vez , o tal vez porque podemos saber las cosas que están ocurriendo en la otra parte del mundo ; en lo que sí que coincidiremos todos , es en que , hoy en día , después de haber visto durante toda nuestra vida la televisión , aún nos puede dejar sorprendidos y con la boca abierta o más de uno.
En nuestras vidas , parece que no podríamos hacer nada sin la televisión , que no podríamos vivir sin ella , que no podríamos hacer las cosas que queramos cuando realmente podemos , ya que realmente , todo gira alrededor de la pantalla del televisor .
Comemos a la hora de las notícias , dormimos la siesta oyendo de fondo los programas que más aburridos nos parecen , merendamos viendo el programa de entretenimiento que más nos guste , y finalmente nos acostamos cuando acaba nuestra serie favorita .
Cuando nos damos cuenta de como depende nuestra vida de esta caja cuadrada , es cuando realmente nos tendríamos que cuestionar la siguiente pregunta : la televisión , ¿ amiga o enemiga ?
Está claro que sin ella , no podríamos enterarnos al instante de todo lo que ocurre en el mundo , no nos divertiríamos con las series , ni programas , y no disfrutaríamos del cine en casa ni de los documentales o vídeos musicales .
Aunque también nos libraríamos de programas basura , notícias del corazón , y series estúpidas y sin argumento.
La televisión , fue un gran invento del hombre , pero este mismo , también ha sido el que ha ido haciendo que esta se integrara tanto en nuestras vidas.
La solución , no sería verla como nuestra amiga o nuestra enemiga , sino , verla como lo que es , un medio de comunicación que informa y entretiene , pero en su justa medida.

Julia Pascual Pérez