miércoles, 10 de octubre de 2007

CRÍTICA SOBRE EL ESPECTÁCULO DEL CIRCO DEL SOL,"Alegría"

El martes 7 de agosto del 2007 pude disfrutar en el Parque inglés de Gijón el último espectáculo del Circo del Sol (Cirque du Soleil) "Alegría".
Para todos aquellos que no hayan oído hablar de la compañía canadiense,les dire que tendrían que ir a ver,sin falta algunos de sus maravillosos espectáculos.Estos son conocidos en todo el mundo por sus asombrosas acrobacias,su creatividad,sus efectos de luz y sonido,música y escenografía.Aparte de todas estas ventajas,este circo tan original creo que el el único del mundo que no utiliza animales como forma de diversión.
En este espectáculo,se pudo disfrutar de una música en directo,compuesta por una banda y una cantante solista que dejaban sin habla.
Los disfraces que llevaban los directores de pista y en general todos los trajes de cada uno de los artistas que participaron,te hacían viajar realmente a lugares mágicos,como a la China oriental.
También hubieron malabares con peligrosas llamas de fuego,acrobacias imposibles,payasos que realmente hacían gracia y contorsionistas que hacían que te quedaras con la boca abierta y sin poder aplaudir.
Finalmente me queda por decir que fue simplemente extraordinario,en todos sus aspectos:música,diseño,vestuario,iluminación,y por supuesto,arte circense llevado al máximo.

Con todo esto tenemos dos horas y media de entretenimiento,diversión,un sin fin de aplausos y sobretodo,Alegría.

Julia Pascual Pérez