lunes, 11 de febrero de 2008

CRÍTICA A LA PELÍCULA: “CRÍMENES DE OXFORD”

La novela “Crímenes imperceptibles” del escritor y matemático argentino Guillermo Martínez se ha adoptado al cine como “Crímenes de Oxford” por el director español Alex de la Iglesia. Ésta película, se basa, al igual que en el libro en una trama espectacular y con muchísima intriga, de esas que te dejan luego con un buen sabor de boca.
La historia comienza con el asesinato de una anciana en el salón de su casa, a las afueras de Oxford. La muerte de ésta no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común.
Las investigaciones de los asesinatos están hechas por Arthur Seldom, prestigioso profesor de Lógica, y Martin, un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral.
Todo ello está interpretado por un reparto de actores inmejorables; entre ellos el actor que hizo de Frodo en “El Señor de los Anillos”, Elijah Wood; y la actriz y cantante del grupo Marlango, Leonor Watling.
La película se puede mejorar más aún con un final inesperado que no sólo hace reflexionar a los personajes, sino también a nosotros mismos sobre pequeñas cosas de la vida.
El único inconveniente que se le puede encontrar a la película sería el argot matemático que utilizan constantemente los personajes, que sin duda, dejan al espectador sin entender alguna que otra palabra.
En definitiva, quien vaya a ver “Crímenes de Oxford” puede disfrutar de una buena combinación de trama e intriga, buenos actores, un final sorprendente y un guión que te hará conocer nuevas palabras.

JULIA PASCUAL PÉREZ